buscar noticiasbuscar noticias

Aplicaron 9 mil dosis a jóvenes en Tampico

Disminuyó afluencia en comparación con la primer dosis

Nueve mil dosis de vacuna Anticovid  del laboratorio Pfizer de refuerzo se aplicaron a jóvenes entre 15 a 17 años de edad en el Polideportivo, informó Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil Tampico.

Aplican 9 mil dosis son aplicadas a jóvenes de 15 a 17 años en TampicoAplicaron 9 mil dosis a jóvenes en Tampico

“Llevamos alrededor de 9 mil vacunas, ha sido un poquito menor... Como un 20 por ciento menos de lo que esperábamos, pero seguimos trabajando, de acuerdo con las instrucciones que nos dió el presidente de apoyar en la aplicación de la vacuna, nosotros estamos encargados de la parte logística y operativa con las instalaciones que los jóvenes tengan un lugar adecuado para que puedan recibir la vacuna”.

Romero Sánchez indicó que hasta ahora, no se ha tenido reportes de reacciones en jóvenes a la aplicación del biológico.

“Recordamos que se está aplicando la Pfizer. Ayer fue el último día para quienes tienen entre 15 a 17 años y algunos rezagados que se están atendiendo”.

Dijo que no se ha presentado ningún problema, “todo ha transcurrido dentro de lo normal. No hay ninguna reacción ante la aplicación de la vacuna, hemos contado con gran orden de la ciudadanía que ha respetado horarios entre 8 de la mañana y 6 de la tarde”.

Dijo que la administración municipal apoya la logística y operación de la Jornada Nacional de Vacunación con apoyo de personal de distintas dependencias que al igual que la Jurisdicción Sanitaria número 2  coadyuva con los Servidores de la Nación de la Subdelegación de Programas Federales en el sur de Tamaulipas para que ésta a su vez realice un registro de afluencia que se informa en una plataforma de cómputo a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD