buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán 15 mdp de la rifa del avión al mantenimiento del Hospital del ISSSTE

Los 5 mdp restantes serán para la adquisición de equipo, mobiliario y material instrumental

De los 20 millones de pesos que ganó el Hospital General del ISSSTE de Tampico con el boleto donado por el Presidente de la República, el 75 por ciento será aplicado a darle mantenimiento al edificio y la otra parte para la adquisición de equipo, mobiliario y material instrumental.

Aplicarán 15 mdp de la rifa del avión al mantenimiento del Hospital del ISSSTE

Dijo que es cierto que se trata de una cantidad importante para atender algunas deficiencias en el Hospital, sin embargo es insuficiente para el referido hospital.

Señaló que tan sólo para equipar el hospital, se requieren de millonarias cifras, “simplemente para un tomógrafo se requiere 30 millones de pesos y para equiparlo el hospital estamos hablando de alrededor de 60 a 70 millones de pesos, además de los 20 millones para dar un arreglo al edificio”.

Dejó en claro Lavín Hernández que no se tiene dinero suficiente para realizar una demolición y construcción del edificio, sin embargo ya se tiene aprobado un proyecto de sustitución de ese hospital, pero el monto supera los 1,600 millones de pesos.

Este nuevo hospital del ISSSTE estaría ubicado en la Avenida Las Torres de la zona norte de Tampico, “la fecha de inicio no la tenemos porque eso depende de la federación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD