buscar noticiasbuscar noticias

Aplicará el IMSS vacuna contra influenza estacional

Serán 13 mil las dosis durante la temporada invernal

Al iniciar la temporada de otoño, en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran en espera de recibir el primer paquete de 13 mil dosis de la vacuna contra la Influenza Estacional para su aplicación temporada 2021-2022.  

Se está notificando a afiliados sobre arribo de vacuna contra la Influenza Estacional.Aplicará el IMSS vacuna contra influenza estacional

“Esperamos iniciar en el mes de octubre, es por eso que estamos invitando a la población para que se preparen, pues el objetivo es inmunizar a más de 13 mil personas”.

Está dirigida a la población entre niños y niñas de 6 hasta los 59 meses de nacido, mayores de edad, adultos, mujeres embarazadas, empleados de la salud, y personas de 3 a los 59 años de edad con factores de riesgo que padezcan del VIH, diabetes mellitus, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, y aquellas que condicionen un estado de inmune deficiencia.

“Es importante aquellas personas legibles a recibir la vacuna, si se aplicaron contra el Covid-19 deben pasar 14 días como mínimo, y aquellas con secuela grave o aguda deben notificar al personal del seguro, para que se les reagende después de un estudio de salud para ver si es factible”.

A SABER

La influenza Estacional es una afección respiratoria provocada por diferentes virus, y se trasmite de persona a persona a través de la tos, estornudo, y el contacto.

SINTOMAS

Fiebre

Tos

Dolor corporal de cabeza y garganta

Malestar general

Secreción Nasal

imagen-cuerpo

Los síntomas que debes saber sobre la Influenza Estacional



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD