buscar noticiasbuscar noticias

Aplican vacuna a más de 34 mil

Personas de 18 a 39 años, embarazadas y rezagados recibieron la dosis

Río Bravo, Tam.- Un promedio general de 34 mil 710 dosis de vacunas contra el Covid-19 a la población cuyas edades fluctúan entre los 18 a 39 años de edad, incluyendo mujeres embarazadas se aplicaron durante la campaña que recién concluyó.

En total se pincharon a 34 mil 710 personas.Aplican vacuna a más de 34 mil

Datos oficiales recabados por el reportero en cada una de las sedes, permiten establecer que en el Hospital General en donde funge como directora, la doctora Mayra Mune Maldonado, entre los días, lunes, martes, y miércoles el promedio de vacunas Pfizer fue de 8 mil 800, entre una primera y segunda inmunización.

En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE que dirige el doctor Marco Antonio Gaona Rodríguez, se pincharon a 10 mil 700 personas, igual entre una primera, segunda dosis, y mujeres embarazadas.

El mayor registro del fármaco aplicado lo tiene la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que en las instalaciones del Cbtis 73 inmunizo a 15 mil 210 personas, de acuerdo a datos precisos aportados por la jefe de enfermeras Ama Delia Coronado Dimas, responsable de contabilizar el número de dosis dispersadas.

El promedio de personas que recibieron una segunda aplicación del biológico fue superior al 85 por ciento, el resto lo conforman quienes acudieron por primera vez, y mujeres en cinta.

imagen-cuerpo

Fue el personal del IMSS asignado en la Sede del Cbtis 73, apoyado por secretaria de salud y estudiantes universitarios los que aplicaron más vacunas.

imagen-cuerpo

El ISSSTE logró inmunizar a 10 mil 700 ciudadanos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD