buscar noticiasbuscar noticias

Aplican protocolo sanitario a todos los que llegan a Triage del ISSSTE

Esto para seguridad y protección a la salud de todos, dijo el doctor José Francisco Sánchez García

Rio Bravo, Tam.- Del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaran que, todo paciente que ingrese al área Triage respiratorio con afecciones en las vías respiratorias de urgencias, se le aplica el protocolo sanitario por seguridad y protección a la salud de todos.

Al respecto fue entrevistado el doctor José Francisco Sánchez García, subdirector de la clínica del ISSSTE en la localidad, luego de algunas críticas y señalamientos de afiliados relacionado con el tiempo de espera para recibir la atención médica.

Doctor José Francisco Sánchez, subdirector del ISSSTE.Aplican protocolo sanitario a todos los que llegan a Triage del ISSSTE

Y en ese tenor el subdirector expresó que, primero se valora al paciente según su historial, se define si se solicita la prueba o se descarta sobre todo cuando la persona llegó por su propio pie.

Son pruebas rápidas para la detección del COVID-19 que inclusive se mandan al departamento de epidemiología en donde generalmente tienen la última palabra.

“Cuando un paciente da positivo a la prueba rápida se le deja en el área COVID, se le monitorea y se determina si realmente requiere de ser hospitalizado, entonces se define a que hospital se le refiere que generalmente es al 270 en la vecina ciudad de Reynosa, en virtud de que la clínica no cuenta con estancia para tratar durante el periodo la evolución de casos COVID-19”.

Agregó que hasta la fecha se siguen presentando casos sospechosos por COVID-19, y adelantó que de hecho esperan con lo que será el inicio de la temporada invernal aumente número de pacientes con afecciones en las vías respiratorias debido a la temporada de otoño que está por iniciar.

“Entre tanto seguimos exhortando a la población a que aún vacunados deben tener los mismos cuidados sanitarios que el que no lo está, pues puede ser portador del virus e infectar a más personas, así que no debemos bajar la guardia, a seguirnos cuidando, aplicando el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia, y aplicación de gel antibacterial”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD