buscar noticiasbuscar noticias

Aplican otro subsidio hoy a gasolina regular

Ciudad de México

Aplican otro subsidio hoy a gasolina regular

Por sexta semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda intentará contener los precios de la gasolina regular mediante un descuento en parte de los impuestos que componen el precio final del combustible.

De esta forma, el estímulo fiscal a la gasolina regular, la de mayor consumo en el país, será de 1.62 pesos por litro.

La medida de estímulo al IEPS será aplicable del 12 al 16 de abril, para la gasolina Magna y Premium.

Para la gasolina Magna el porcentaje al estímulo fiscal será de 33.72. Este aumento es mayor al 31.19 anunciado la semana pasada. Esto significa 1.62 pesos por litro, por lo que el consumidor pagará una cuota de 3.18 pesos por litro correspondiente solo al impuesto.

En tanto, para la gasolina Premium el porcentaje del estímulo anunciado por Hacienda fue de 17.86, es decir, 72 centavos por litro. La cuota será de 3.33 pesos por litro, cifra mayor al 16.82 anunciado la semana pasada.

En el caso del diésel, el estímulo será del 24.91 por ciento, 1.31 pesos por litro y una cuota de 3.96 pesos por litro.

Desde inicios de marzo, Hacienda modificó el cálculo al estímulo fiscal al pago de la cuota del IEPS aplicable a las gasolinas.

La hipótesis bajo la cual la secretaría otorga el estímulo es que las gasolineras que mayor porcentaje del estímulo trasladen al consumidor y bajen precios, tendrán una ventaja competitiva.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD