buscar noticiasbuscar noticias

Aplican leves sanciones los ayuntamientos

‘Apercibidos’ funcionarios al detectarles irregularidades en manejo de los recursos públicos

Cd. Victoria, Tam.- Los ayuntamientos de Tamaulipas aplicaron mini sanciones a los funcionarios a los que la Auditoría Superior de Tamaulipas (AST) les detectó irregularidades en el manejo de los recursos públicos a cargo de su administración.

En algunos casos ni apercibimiento público reciben funcionarios.Aplican leves sanciones los ayuntamientos

Las dependencias en cuyos casos se encuentran en esa situación están la Universidad Tecnológica de Matamoros, las Comapas de Mainero, Llera, Güémez, Cruillas, los Servicios de Salud de Tamaulipas, la Universidad Politécnica de Altamira, el Colegio de Tamaulipas, el Tribunal Electoral, entre otros.

En casos como el Ayuntamiento de Abasolo, la Comapa de Mante, el Ayuntamiento de Guerrero, la Comapa de este mismo municipio, el ayuntamiento de Jiménez, el DIF de Madero el ayuntamiento de Madero, la Comapa y el Ayuntamiento de Miguel Alemán informaron que no se inició procedimiento.

En casos como el ayuntamiento de Casas, Cruillas, el ayuntamiento de Gómez Farías, el ayuntamiento de Güémez, Díaz Ordaz, el ayuntamiento de Mainero, Méndez, y San Carlos no se ha proporcionado información a la AST sobre cuál es el proceso o la sanción que se aplicó.

Respecto a las sanciones el ayuntamiento de Antiguo Morelos informó que se aplicó un apercibimiento al gerente general de la Comapa, también al tesorero municipal de enero a septiembre del 2016 y al director de Obras Públicas. 

En Bustamante se aplicó un apercibimiento para el tesorero municipal y al director de Obras Públicas; también se aplicó una amonestación privada al gerente de la Comapa de Camargo y al ex alcalde de este municipio.

En la Comapa de Mier se aplicó un apercibimiento público al gerente general y al gerente comercial de este organismo. En Reynosa se aplicó una amonestación privada al director del DIF y al gerente general de la Comapa. En San Fernando una amonestación privada al ex alcalde.

En Soto la Marina se aplicó un apercibimiento al tesorero municipal que estuvo en funciones de enero a septiembre del 2016 y al director de Obras Públicas de octubre a diciembre del 2016. En los demás casos se encuentran en proceso de resolución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD