buscar noticiasbuscar noticias

Aplican a pacientes protocolo sanitario

Argumenta funcionario del ISSSTE que es para protección de todos

Río Bravo, Tam.- Del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaran que, todo paciente que ingrese al área Triage respiratorio con afecciones en las vías respiratorias de urgencias, se le aplica el protocolo sanitario por seguridad y protección a la salud de todos.

Todo paciente sospechoso aún vacunado que ingrese al área Triage se le debe aplicar el protocolo sanitario comenzando con la prueba.Aplican a pacientes protocolo sanitario

Y en ese tenor el subdirector expresó que, primero se valora al paciente según su historial, se define si se solicita la prueba o se descarta sobre todo cuando la persona llegó por su propio pie.

Son pruebas rápidas para la detección del Covid-19 que inclusive se mandan al departamento de epidemiología en donde generalmente tienen la última palabra.

“Cuando un paciente da positivo a la prueba rápida se le deja en el área Covid, se le monitorea y se determina si realmente requiere de ser hospitalizado, entonces se define a que hospital se le refiere que generalmente es al 270 en la vecina ciudad de Reynosa, en virtud de que la clínica no cuenta con estancia para tratar durante el periodo la evolución de casos Covid-19”.

Agregó que hasta la fecha se siguen presentando casos sospechosos por Covid-19, y adelantó que de hecho esperan con lo que será el inicio de la temporada invernal aumente número de pacientes con afecciones en las vías respiratorias debido a la temporada de otoño que está por iniciar.

“Entre tanto seguimos exhortando a la población a que aún vacunados deben tener los mismos cuidados sanitarios que el que no lo está, pues puede ser portador del virus e infectar a más personas, así que no debemos bajar la guardia, a seguirnos cuidando, aplicando el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia, y aplicación de gel antibacterial”.

imagen-cuerpo

José Francisco Sánchez, subdirector del ISSSTE. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD