Aplaza Roger Federer su decisión olímpica
¿Ir a los Juegos Olímpicos? En toda su sabiduría, un molesto Roger Federer evitó comprometerse con el futuro: el presente lo carcomía por dentro
Wimbledon, Inglaterra
El suizo cayó en Cuartos de Final de Wimbledon por 6-3, 7-6(4), 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, quien a sus 24 años tuvo el privilegio de eliminar a su ídolo de la infancia del torneo que dominó durante dos décadas.
Aquel Roger de 20 años que recibió la batuta de manos de Pete Sampras, al derrotarlo en los Octavos de Final de Wimbledon en 2001, se convirtió en “Su Majestad”, de 39 años, con 20 Grand Slams en su bolsa, el último de ellos en Australia en 2018.
Desde entonces, Federer no ha conseguido alzar un “major”, agobiado por lesiones y por la pandemia de Covid-19, por lo que pelear por el oro en la Justa nipona parece un buen aliciente para seguir sumando logros en su carrera.
“Me prometí que evaluaría todo cuando Wimbledon terminara y llegó el momento de decidir hacia dónde voy ahora”, dijo el sexto sembrado de la ATP.
Apenas el lunes, Federer, quien se operó dos veces la rodilla derecha en 2020, fue elegido por la Asociación Olímpica de Suiza para representar a su país en Tokio 2020.
