buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude procurador fallo sobre Facebook

La red social podría ser considerada responsable de las acciones de los traficantes de sexo que utilizan su plataforma para reclutar y aprovecharse de los niños

Austin, Tx.

“Las grandes empresas de tecnología actúan como si estuvieran por encima de la ley”, dijo el procurador, quien aparece con Trump en su visita a McAllen.Aplaude procurador fallo sobre Facebook

 La opinión deja muy claro que las grandes empresas de tecnología no tienen la autoridad para “crear una tierra de nadie sin ley en la Internet”, asegura el procurador en su página oficial de Internet

Al negar alivio a la gigante empresa de las redes sociales, la Corte sostuvo que la Ley federal de Decencia en las Comunicaciones (Communications Decency Act, CDA), no deja a los estados impotentes para imponer responsabilidades a los sitios en la internet que a sabiendas se benefician de la participación en la trata de personas. Responsabilizar a las plataformas de Internet por las palabras o acciones de sus usuarios es ilegal bajo el CDA, sostuvo la Corte; pero las leyes estatales y federales aún pueden responsabilizarlos por sus propios malhechos.

“Las grandes empresas de tecnología actúan repetidamente como si estuvieran por encima de la ley y pudieran limpiarse las manos del mal, como la trata de personas, que permiten que sus plataformas alojen”, dijo el Procurador General Paxton. 

“La batalla de Texas contra la esclavitud moderna no permitirá esta injusticia, y haremos que todas las partes en esta operación reprensible rindan cuentas. Los niños víctimas en este caso merecen más; los padres de estas víctimas merecen más; y Texas merece más”

Los demandantes en los tres casos alegan que fueron víctimas de tráfico sexual que se enredaron con sus abusadores a través de Facebook. Afirman reclamos por negligencia, negligencia grave y responsabilidad por productos basados en el supuesto incumplimiento de Facebook de advertir o tomar las medidas adecuadas para prevenir el tráfico sexual en sus plataformas de Internet. 

También afirman reclamos bajo un estatuto de Texas que crea una causa civil de acción contra aquellos que intencional o conscientemente se benefician de la participación en una empresa de tráfico sexual. 

En las tres demandas, Facebook se movió para desestimar todos los reclamos en su contra como lo prohíbe la sección 230 de la “Ley de Decencia en las Comunicaciones” (“CDA”) federal, que establece que “[n ] o se puede presentar una causa de acción y no se puede imponer ninguna responsabilidad bajo ninguna ley estatal o local que sea:

2 inconsistente con esta sección 

(3). Facebook sostiene que todas las afirmaciones de los demandantes son “incompatibles con” la sección 230 (c) (1), que dice que “[n] o proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será tratado como el editor o locutor de cualquier información proporcionada por otro proveedor de contenido de información”. 

Por las razones que se explican a continuación, negamos el alivio de mandamus (mandamiento) en parte y lo otorgamos en parte. 

Los reclamos legales de trata de personas de los demandantes pueden proceder, pero sus reclamos de derecho común por negligencia, negligencia grave, empresa negligente y responsabilidad por productos deben desestimarse. 

EL PROBLEMA LA TRATA EN LÍNEA

No entendemos que la sección 230 “cree una tierra de nadie sin ley en Internet” en la que los estados son impotentes para imponer responsabilidad a los sitios web que, consciente o intencionalmente, participan en el mal de la trata de personas en línea

Hacer que las plataformas de Internet sean responsables de sus propias fechorías es otra cosa. Este es particularmente el caso de la trata de personas. El Congreso recientemente enmendó la sección 230 para indicar que la responsabilidad civil puede imponerse en sitios web que violen las leyes estatales y federales contra la trata de personas.

Si los demandantes pueden probar tal reclamo contra Facebook no está en discusión en este procedimiento mandamus (mandamiento). En esta etapa inicial de estos casos, tomamos las alegaciones de los demandantes como verdaderas.

imagen-cuerpo

En las tres demandas, Facebook se movió para desestimar todos los reclamos en su contra. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD