buscar noticiasbuscar noticias

Aplasta Liverpool a Leeds y se pone a tiro de ‘ManCity’

Liverpool no había estado tan cerca del Manchester City desde la Navidad

Liverpool redujo la brecha a tres puntos con Manchester City.Aplasta Liverpool a Leeds y se pone a tiro de ‘ManCity’

La brecha se redujo a tres puntos, en una puja por el título de la Liga Premier que hasta hace poco parecía sentenciada a favor del City, después que Liverpool arrasó el miércoles 6-0 al inoperante Leeds.

Mohamed Salah, como siempre, fue el principal verdugo. El artillero egipcio anotó dos de los goles — ambos de penal — y participó en otros dos. Sadio Mané también firmó un doblete.

Liverpool se puso al día con el City en cuanto a partidos disputados, con 26 de los 38 de la temporada. También quedaron muy cerca en puntos.

Con una visita de Liverpool al estadio Etihad del City el 10 de abril, los dos últimos campeones de la liga inglesa prometen un emocionante cierre de temporada.

Durante un lapso a mediados de enero, el City abrió una distancia de 13 puntos. Pero Liverpool tenía varios partidos pendientes y siempre mantuvo la mirada fija en los actuales campeones.

Gracias a una racha de seis victorias, el equipo de Jürgen Klopp se ha puesto tiro del líder y también a tono para enfrentar a Chelsea en la final de la Copa de la Liga.

“Creo que para la gente desde afuera, es mejor tener una brecha de tres o seis puntos que de 20 o 30, entonces es emocionante”, manifestó Klopp sobre la carrera al título. “Pero tenemos que ganar muchos partidos ante adversarios complicados y eso será complicado”.

“Haremos lo posible”.

Salah se afianzó como máximo anotador de la liga al llegar a las 19 conquistas, capitalizando un par de penales obsequiados por la frágil zaga de Leeds. El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa ha encajado 16 goles en sus últimos cuatro partidos.

Stuart Dallas bloqueó con la mano un centro de Andrew Robertson con la mano para cometer el primer penal que anotó Salah a los 15 minutos.

Salah asistió a Joel Matip para el segundo tanto a los 30 minutos y volvió a convertir un penal cinco minutos después, cuando Luke Ayling zancadilleó a Sadio Mané, quien estaba cerca de anotar.

Mané agregó otros dos tantos, mientras que Virgil van Dijk cabeceó tras un tiro de esquina a los tres minutos del tiempo agregado.

“Sucede, pero no lo esperaba”, reconoció Klopp sobre el triunfo. “Es muy difícil marcar hombre a hombre ante nosotros por 90 minutos. No puedes defender a Mo Salah en todo el partido. Eso fue un problema para el Leeds y por eso tuvimos ese resultado”.

DESCENSO

Después de su gran victoria en el feudo del City el sábado, Tottenham defraudó al caer 1-0 ante Burnley, el penúltimo de la tabla, un resultado que patea el tablero en la lucha por el descenso.

Ben Mee cabeceó al fondo un tiro libre a los 71 y dio a Burnley su segunda victoria para escalar un puesto y a dos puntos de la salvación. Además, Burnley tiene un par de partidos pendientes sobre los demás equipos que merodean el fondo de la tabla.

El Burnley tiene un encuentro menos que la mayoría de los equipos del fondo.

Watford retrocedió al 19no puesto y reemplazó al Burnley en esa posición tras caer en casa 4-1 ante Crystal Palace.

El Leeds se ubica 15to y cayó a tres puntos de la zona de descenso. Los últimos siete puestos tienen diferencia de siete unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD