buscar noticiasbuscar noticias

Apetito Imparable por drogas ilícitas

Con las cifras de estupefacientes decomisados, CBP y DHS expusieron un panorama que refleja el fracaso de Washington para detener la drogadicción en el país

Washington, DC.- Gente de Estados Unidos adicta a las drogas ilícitas de todo tipo parece tener un apetito imparable, lo que se refleja en el incremento de enervantes confiscados en julio pasado en la frontera con México.

La Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestó a un mexicano que intentaba pasar metanfetamina a través de un puesto de control de inmigración. La alerta de un K9 permitió a los agentes decomisar 30.28 libras con un valor estimado de 83,270 dólares.Apetito Imparable por drogas ilícitas

Durante el séptimo mes de 2021, el CBP registró un aumento de 91% en la confiscación de cocaína, 20% en metanfetaminas y 17% en heroína, aunque con una caída de 17% en los decomisos de fentanilo.

Ante el incremento en la incautación de cocaína, heroína y metanfetaminas, ni el CBP ni el DHS hicieron comentarios adicionales sobre lo ocurrido en su frontera sur.

Las estadísticas reflejan claramente que la parte de la sociedad estadunidense adicta a las drogas ilícitas mantiene vivo el mercado negro, que aprovecha el narcotráfico mexicano, lo que se refleja en la disputa por el negocio multimillonario entre los cárteles de México.

La subida de 91% en la confiscación de cocaína se traduce también en la explicación de por qué los cárteles del narcotráfico mexicano continúan manteniendo una gran colaboración con sus contrapartes de Colombia, principales productores y vendedores del alcaloide.

Apenas en junio pasado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del gobierno federal estadunidense dio a conocer que el incontenible consumo de drogas sintéticas provoca la muerte de 255 personas diariamente a causa de sobredosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD