Aparente cortocircuito provoca incendio en tienda departamental. Guardia de seguridad resulta intoxicado
Bomberos combaten el fuego por varias horas; evacuan a clientes y empleados
Al parecer por un cortocircuito focalizado en la parte alta del inmueble, se originó un incendio en una tienda departamental ubicada en el Centro Comercial Periférico, siendo evacuados clientes y trabajadores de varios establecimientos del ala norte del complejo comercial.
Durante el siniestro no se registraron víctimas mortales, solamente un guardia de seguridad que resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital por por elementos de la Policía Federal regional, a bordo de una patrulla.
El incendio provocó la movilización de corporaciones de Bomberos y otros cuerpos de emergencias, quienes combatieron el siniestro y establecieron un perímetro de seguridad en el área para evitar accidentes colaterales.
Al lugar también acudieron policías estatales y federales, así como brigadistas voluntarios para respaldar las acciones de los bomberos.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de ayer, en la instalaciones de la tienda comercial Coppel, en cuya planta alta inició el siniestro al parecer provocado por un cortocircuito.
En pocos minutos comenzaron a salir del local grandes bocanadas de humo, que se propagaron a negocios aledaños causando alarma entre clientes del centro comercial, quienes por su propia iniciativa abandonaban los locales y área de restaurantes.
Casi de inmediato, en cumplimiento a protocolos en emergencias de esa índole, todo el personal fue evacuado de los negocios aledaños.
Al realizar los trabajos de evacuación y constatar que no quedara ninguna persona en el interior de las instalaciones, un guardia de seguridad resultó afectado con el humo pero alcanzó a salir y fue auxiliado por sus compañeros y otros trabajadores.
Elementos de las corporaciones Bomberos de Protección Civil Municipal y Regional fueron los primeros en acudir contando posteriormente con el apoyo de bomberos de Río Bravo y Matamoros.
Luego de más de tres horas de maniobras, los bomberos se retiraron tras extinguir el último reducto del siniestro, revisando a fondo las instalaciones pare evitar el resurgimiento de las llamas.
Se desvanece. Un guardia de seguridad resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital.
Ilesos. Empleados de diferentes negocios fueron evacuados ante el siniestro.