buscar noticiasbuscar noticias

Aparecen brotes de oruga peluche

Atiende PC llamado en Prado Sur

Díaz Ordaz, Tam.

ABUNDAN. La oruga peluche es conocida por su dolorosa picadura.Aparecen brotes de oruga peluche
imagen-recuadro

’Lo que hicimos fue tumbarlas de los árboles a presión con dióxido de carbono, para evitar que le cayeran a alguien y a nosotros mismos’.* Juan Villareal, titular de Protección Civil.

Fiebre, dolor abdominal, espasmos musculares, migraña y molestia muscular, son sólo algunos de los efectos que causa la picadura de la oruga peluche u oruga borrega, es por ello que el departamento de Protección Civil y Bomberos, pide a la ciudadanía ser extremadamente precavidos ante este insecto.

Ante los contantes casos que se han presentado en Díaz Ordaz, rescatistas de Protección Civil y Bomberos, aconsejan que ante cualquier avistamiento que se considere peligroso (es decir que haya más de un decena de orugas peluche concentradas) es imperativo que se alejen de la zona y llamen rápidamente a dicha dependencia para buscar una solución ante la infestación.

Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan Villarreal, destacó que en la colonia Prado Sur se había controlado una infestación de más de medio centenar de orugas peluche, la cual se encontraba en un ébano, que estaba a un costado de la calle Corolas.

“Lo más importante es que al ver una pequeña o gran plaga de esos insectos nos llamen cuanto antes para evitar que alguien salga lastimado, lo que se debe de hacer es alejarse lo más rápido que puedan de un árbol con orugas peluche, ya que estas comúnmente caen de las ramas les pueden caer encima”, expresó Juan Villarreal.

El entrevistado dijo que acudieron por una reporte de los vecinos de la Prado Sur, quienes aseguraban que había gran presencia de orugas peluche en la zona.

“Lo que hicimos fue tumbarlas de los árboles a presión con dióxido de carbono, para evitar que le cayeran a alguien y a nosotros mismos”, manifestó del coordinador de P.C.

Agregó que al ser picados por una oruga peluche, laven bien la zona afectada froten hielo y ajo, lo cual evitara que el veneno se propague.

Aunque no se ha conocido solo caso mortal de una picadura de oruga peluche, los que han tenido una amarga experiencia con este insecto, describen un dolor intenso en la zona afectada, acompañado por fiebre y un insoportable dolor de cabeza.

Los efectos del dolor pueden durar hasta 5 días, si no son atendidos adecuadamente y en el caso de los infantes hasta 10 días.

A nivel mundial, sonó mucho un caso de un joven de 17 años de Florida, Estados Unidos, el cual entro en coma por 3 días a causas de una oruga peluche.

Esto puede ocurrir si no se atiende adecuadamente, o bien si la persona es alérgica a su toxina.

Juan Villareal, dijo que hasta el momento no se ha registro ninguna picadura en el Municipio, y que para mantener ese saldo blanco es fundamental que las personas no se tomen a la ligera las recomendaciones.

Otra de las colonias con presencia de orugas peluche, es “San Vicente del Potrero”, en donde se dice que arboles están infestados.

VALADECES TAMBIÉN

En el poblado Valadeces también ha habido incremento de este insecto ya se han reportado numerosos avistamientos.

Principalmente se han visto en los arboles de guayaba, en donde al parecer es uno de los lugares favoritos de este insecto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD