buscar noticiasbuscar noticias

Apagan el fuego desde barranco

Un incendio de pastizal y basura que se registró a un lado de la placita del área mejor conocida como el pozo en la colonia Barrera

Miguel Alemán, Tam.- Un incendio de pastizal y basura que se registró a un lado de la placita del área mejor conocida como el pozo en la colonia Barrera, tuvo que ser sofocado por los elementos de Bomberos que atendieron el llamado de alerta realizado por un joven vecino, quienes se mostraba un tanto preocupado por la situación de riesgo, ante el temor de que los puestos del tianguis se vieran alcanzados y afectados por el fuego.

SINIESTRO. Un incendio de pastizal y basura se registró a un lado de la placita del área mejor conocida como el pozo en la colonia Barrera.Apagan el fuego desde barranco

Un grupo de jóvenes y niños que en esos momentos se encontraban jugando en la placita pública del lugar, fueron los primeros en percatarse de la conflagración, por lo que dieron aviso a las autoridades, aunque para ello tuvieron que realizar varias llamadas, pues en principio no les contestaban.

Después de 15 minutos de insistencia, uno de los jóvenes vecinos logró comunicarse vía telefónica a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos se trasladaron a bordo del camión auto-tanque-pipa, demorándose al menos otros 10 minutos en llegar, a fin de poder lanzar grandes chorros de agua a toda el área que era consumida.

Al arribar, tuvieron que bajar hasta el lugar mejor conocido como el pozo y luego subieron nuevamente con el camión hasta un barranco, a fin de poder ubicarse en un lugar estratégico para lanzar agua con las mangueras desde la parte de arriba y así abarcar más área.

Mientras tanto, en la parte baja del pozo, el oficial de bomberos Ramiro Fabela, también lanzaba tierra a palazos para evitar que el fuego avanzara y pusiera en riesgo a niños y jóvenes vecinos que veían con mucha atención todas las labores emprendidas.

Finalmente y después de realizar intensas acciones, los elementos de bomberos pudieron controlar por completo el siniestro, evitando que los puestos de madera del tianguis y viviendas cercanas se vieran afectadas.

imagen-cuerpo

A PALAZOS. En la parte baja del pozo el oficial de bomberos Ramiro Fabela también lanzaba tierra para evitar de que el fuego avanzara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD