LE PEGARON. Houston atacó al abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning.
¡APAGAN EL BRONX!
Gómez, Altuve y los Astros de Houston derriban a los Yanquis de NY en su casa
El batazo más importante de Carlos Gómez en su corta carrera con los Astros de Houston. Un hit sacado de la galera por José Altuve. Y Dallas Keuchel nuevamente magistral contra los Yanquis.
Todo se conjugó anoche para catapultar a los Astros, un equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos, a una victoria 3-0 sobre Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.
De vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos, que comienza mañana jueves.
“Venir al Yankee Stadium y jugar así de bien fue algo verdaderamente notable”, destacó Keuchel, el único lanzador que cosechó 20 victorias durante esta temporada en las mayores.
Luego de clasificarse a los playoffs en el último día de la campaña regular, Houston atacó al abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning.
Más de la sección
Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto.
Altuve, el intermedista venezolano que por segundo año seguido alcanzó los 200 hits, estiró el bate para pescar un pitcheo lejos de la zona del relevista Dellin Betances y remolcar la tercera anotación en el séptimo.
Tony Sipp, Will Harris y Luke Gregerson se encargó del resto ante una inoperante ofensiva de los Yanquis, en la que el primer bate Brett Gardner se ponchó tres veces y Alex Rodríguez se fue de 4-0.
Los abucheos de buena parte de los 50,113 espectadores fueron arreciando, a medida que crecía la frustración por el anémico bateo de Nueva York, un club que se había ausentado de la postemporada de 2012 y que ahora quedó eliminado a las primeras de cambio.
Los Yanquis cerraron mal la campaña regular, perdiendo seis de siete duelos.