buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian sacudida en el Ayuntamiento

Pilar Gómez considera desaparición de algunas direcciones municipales

Cd. Victoria, Tam.- La alcaldesa María del Pilar Gómez Leal anticipó que esta misma semana presentará el resultado del análisis a la administración municipal de Ciudad Victoria, para lo cual, podría llevarse a cabo la desaparición o fusión de algunas áreas o direcciones con la finalidad de lograr ahorros como proponen regidores de oposición.

Anuncian sacudida en el Ayuntamiento

“La semana pasada estuvimos más tiempo en eso, sigo haciendo las supervisiones en campo porque eso es lo importante, que se estén dando constantemente y que no sean nada más porque yo estoy ahí… pero esta semana vamos a presentar ya lo que es el diagnóstico bien hecho y cuáles fueron lo que nos avienta, todo lo que aprendimos la semana pasada y vamos a empezar a hacer cambios esta semana”.

Cabe recordar que en la administración municipal 2016-2018 a cargo del ex alcalde Oscar de Jesús Almaraz Smer se contaba con 23 áreas con el rango de Dirección y 82 subdirecciones y departamentos, con el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti aumentó a 25 direcciones y 103 subdirecciones y departamentos; siendo las dos nuevas direcciones las que corresponden a Relaciones Internacionales y la de Servicios Públicos.

“El Presupuesto del Municipio es precario, es poco, va a venir con más recortes el año que entra por todo lo que nos está planteando el gobierno federal entonces sí es una posibilidad, ya los escuché y en muchas cosas tienen razón (los regidores), la cosa aquí es tener el diálogo y con el diálogo vamos a llegar a una conclusión que sea ganar-ganar para todos”.

En cuanto a prioridades del Presupuesto para el próximo año destacó que se buscará reforzar el servicio de recolección de Basura para lo cual se podrían rentar de camiones de volteo, Pick Ups o de estaquitas, “también tenemos el problema del Dengue que se nos hace más latente”; además, la alcaldesa recordó otros servicios básicos que también son obligación del Municipio como alumbrado, calles y agua potable.

imagen-cuerpo

María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Ciudad Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD