buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian plan para retirar a indigentes del metro de NYC

El nuevo alcalde, que en cierto momento comparó a la indigencia con una “llaga cancerosa”, dijo el viernes que la ciudad desplegará a partir de la próxima semana más equipos de policías y trabajadores de salud mental en esa red de transporte colectivo

Anuncian plan para retirar a indigentes del metro de NYC

 El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció una campaña para tratar de evitar que las personas sin hogar duerman en las estaciones de la extensa red de metro de la ciudad o que viaje en los vagones toda la noche.

El nuevo alcalde, que en cierto momento comparó a la indigencia con una “llaga cancerosa”, dijo el viernes que la ciudad desplegará a partir de la próxima semana más equipos de policías y trabajadores de salud mental en esa red de transporte colectivo y que comenzará a hacer cumplir las reglas de manera más estricta.

“La gente me dice que tiene miedo de usar el sistema y nos aseguraremos de que ese miedo no sea la realidad de Nueva York”, aseguró Adams.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien el viernes se unió a Adams en una estación de metro para hacer el anuncio, dijo que la ciudad y el estado no pueden recuperarse de la devastación de la pandemia hasta que la gente regrese a sus trabajos y tome el metro para llegar allí.

Hochul agregó que el estado estaba trabajando para tener más camas psiquiátricas disponibles en los hospitales al aumentar la cantidad de dinero que reciben los hospitales por tener las camas.

“Sabemos que es un problema grande, pero qué vergüenza para nosotros si en este momento no volteamos cada piedra y no encontramos formas posibles de lidiar con esto”, aseguró Hochul.

Adams, un excapitán de la policía de la ciudad de Nueva York y expolicía de tránsito que alguna vez patrulló los trenes subterráneos, admitió que es un problema complejo. “No se puede poner una tirita en una llaga cancerosa”, pero “se debe quitar el cáncer y comenzar el proceso de curación”, afirmó.

Shelly Nortz, subdirectora ejecutiva de política de la Coalición para las personas sin hogar, calificó los comentarios del alcalde de “repugnantes” y dijo que “criminalizar a la indigencia” no es la respuesta.

“Repetir las fallidas estrategias policiales del pasado no terminará con el sufrimiento de las personas sin hogar que duermen en el metro. Es repugnante escuchar al alcalde Adams comparar a las personas sin hogar con un cáncer. Son seres humanos”, afirmó Nortz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD