Anuncian operativo de unidades chatarra
Autoridades del Departamento de Policía de la ciudad de Brownsville están difundiendo información entre la comunidad para dar a conocer que estarán recogiendo vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública.
Brownsville, Tx.
Un vehículo “chatarra” es una unidad que no tiene registro actual o placas, desmantelado o parcialmente desmantelado, inoperante, y ha estado abandonado por más de 72 horas consecutivas en propiedad pública y/o 30 días consecutivos en propiedad privada.
Autoridades locales destacaron que estos vehículos son perjudiciales para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; reduce el valor de la propiedad; invitan al vandalismo; representan posible riesgo de incendio; puede convertirse en foco de infección o lugar para la proliferación de insectos; son lugares inseguros para los menores de edad; son un estorbo para el mantenimiento de las áreas donde se encuentran y obstaculizan el desarrollo de la ciudad, además de que son una molestia pública.
Por último se dijo que todos los propietarios de vehículos son responsables de mantenerlos en buenas condiciones y cumplir con las normas que son requeridas por la ley.