buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian la serie de oradores distinguidos

Confirma UTPA la visita de actriz América Ferrera a RGV

Éxito. La serie de oradores distinguidos ha tenido gran acogida entre la comunidad en general.Anuncian la serie de oradores distinguidos

 

Invitada
imagen-recuadro

La actriz América Ferrera vendrá a UTPA como parte de la serie de oradores distinguidos.

Como parte de la serie de oradores distinguidos 2014-2015, la Universidad panamericana de Texas (por sus siglas en inglés UTPA) tendrá a la segunda persona invitada de este año en la persona de América Ferrera, actriz de cine y televisión quien estará el 5 de marzo a las 19:30 horas en la casa de campo de la universidad.

Aunque la actriz ya había realizado algunos papeles en cine y televisión, fue gracias a su papel como Beatriz en la popular serie de la cadena ABC “Ugly Betty” (Betty la fea) que saltó a la fama y que incluso le llevó a ganar un premio Emmy, un Globo de oro, el premio a los actores y varios Imagen Awards.

Ferrera recientemente participó en la cinta de corte biográfico César Chávez, un héroe americano donde interpretó a Helen Chávez, esposa del activista social; también prestó su voz para el personaje animado Astrid de la película de dibujos animados “How to Train your Dragon 2”.

La plática que sostendrá a los jóvenes y público en general en UTPA se titula “An Evening with America Ferrera” (Una noche con América Ferrera) donde hablará sobre su vida y las causas que más le apasionan.

Hace unos años, la actriz participó junto al reportero Nicholas Kristof y otras actrices de Hollywood en un programa para cadena PBS denominado “Half the Sky” (Mitad del cielo) una serie de cuatro horas que fue filmada en 10 países del tercer mundo y donde presentaban historias de mujeres que luchaban por la igualdad de oportunidades.

Ferrera sirve como embajadora para la Organización global humanitaria Save the Children, un programa que busca mejorar las vidas de los niños ayudándoles a resolver problemas que pueden enfrentar como la pobreza, el hambre, analfabetismo y enfermedades además de brindar ayuda de emergencia en casos de desastre o guerra y ayudan a las comunidades a recuperarse.

También es parte de la organización Voto Latino y ha participado en la campaña “América América” que busca que los

jóvenes latinos salgan a votar en los Estados Unidos.

La serie de distinguidos oradores ofrece a los estudiantes y la comunidad universitaria la oportunidad de escuchar a personalidades de nombres reconocidos internacionalmente que informan e inspiran, el programa que cumple su décimo aniversario es organizado por un comité de asuntos estudiantiles, compuesto por miembros de la facultad, personal administrativo y estudiantes quienes selecciona a los oradores de entre una variedad de puntos de vista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD