buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian la entrega de apoyos ‘70 y Más’

El martes para quienes cobran por giro postal y el día 15 por tarjetas

ANUNCIAN. La entrega de apoyos del programa federal Pensión “70 y Más” por giro telegráfico, se realizará este martes.Anuncian la entrega de apoyos ‘70 y Más’

Miguel Alemán, Tam.- La entrega de recursos económicos del programa federal Pensión para Adultos Mayores “70 y Más” por giro telegráfico, se realizará este martes 4 de diciembre en el patinadero de la plaza principal, mientras que los que cobran por tarjeta, deberán esperar hasta el día 15.

Lo anterior fue revelado ayer por los responsables de estos programas sociales, Janneth Alviso y Juan José Garza Sánchez, quienes destacaron que dicha entrega de recursos económicos, será únicamente para las personas adultas que normalmente cobran por giro postal o telegráfico.

“La intención es que ningún abuelito se quede sin recibir su apoyo, mucho menos durante estas fechas que ya se aproximan la Navidad y el año Nuevo, por lo que invitamos a todas las personas mayores de 70 años para que acudan al patinadero a partir de la una de la tarde”, refirió Garza Sánchez.

Según el padrón, será un total de 40 abuelitos, los que podrían estar cobrando sus giros postales, pues se espera y se confía en que estén todos acudan para estar presentes.

Así mismo, también anunciaron que las personas adultas que cobran a través de tarjeta bancaria, podrán cobrar su apoyo económico después del día 15 de diciembre, acudiendo a los cajeros automáticos.

Garza Sánchez dijo que serán un total de 800 beneficiados los que estarán cobrando a través de sus tarjetas, exhortando a todas las personas adultas que cobran esta pensión federal que tengan cuidado al cobrar y de preferencia ir acompañados de personas de su confianza.

En ese sentido, mencionaron que se estarán dando a conocer los nombres de las personas beneficiadas y que cobran los adultos mayores de “70 y Más”, a fin de que acudan a partir del 15 de diciembre.

Por último, en casos específicos de personas discapacidades o con enfermedades que no puedan acudir a cobrar, a sus familiares se les estará pidiendo una receta médica del IMSS, ISSTE o Centro de Salud, siendo este requisito indispensable para poder cobrar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD