buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian el programa de infractores menores

El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, anunció el inicio del Programa de DWI para infractores menores en el juzgado de la corte 8, el cual comenzará a principios del mes de marzo del 2015.

Edinburg, Tx.

PLAN. Al centro el juez Jaime Palacios, quien llevará los casos del programa. Anuncian el programa de infractores menores

“La gente tiene que darse cuenta de que tienen mucho que perder, si se ponen al volante en estado de ebriedad. Es algo más que un delito, que puede afectar a su bolsillo, la familia y el empleo”, dijo el fiscal.

Dicho programa se lanzará el lunes dos de marzo del 2015 con sus primeros 12 delincuentes. Se iniciará haciendo una aparición semanal en el tribunal DWI con todo el equipo que incluye al director clínico, el doctor Marta Kang, el juez de la corte 8, Jaime “Jay” Palacios, el defensor público, Sofía Kamal, el director ejecutivo, Patrick Arnold. El consejero químico, Miguel Garza; oficiales del Tribunal del Condado, Faustino López y Juan Lino Garza, el asistente Fiscal de Distrito, Penal Kino Flores Jr., y el coordinador de delito menor, DWI, Rhonda L. Cruz.

Los delincuentes deben completar un programa de un año de duración que se divide en tres fases que incluyen cada uno un riguroso calendario de sesiones individuales y grupales, reuniones semanales, apariciones Corte DWI, reuniones de Alcohólicos Anónimos y la asistencia de una clase de Madres en Contra de Choferes Alcoholizados (MADD). Al completar con éxito, los infractores tendrán sus cargos penales desestimados.

Por su parte el juez Jaime Palacios, indicó que el programa les ofrece la oportunidad de darse cuenta y entender sus problemas y que utilizará sus recursos para rehabilitarlos para que puedan convertirse en miembros productivos de la comunidad.

Para participar en el programa, un caso es identificado por el equipo de Corte DWI y el delincuente tiene que someterse a una verificación de antecedentes penales y un proceso de evaluación. Los resultados de la evaluación determinará si él tiene un problema de abuso de sustancias o alcohol y ser el factor decisivo si el delincuente recibirá tratamiento hospitalario o ambulatorio.

El objetivo del programa es proporcionar una intervención temprana y eficaz en los casos de DWI seleccionados y para romper el ciclo de la adicción al alcohol y la criminalidad en la comunidad. El programa también presentará los delincuentes a un proceso de recuperación diseñado para dar lugar a una total abstinencia de las drogas y el alcoholismo, agregó el fiscal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD