buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian cebo contra cerdos

Ingresarán el método anticonceptivo esta semana

McAllen, Tx.

Nuevo cebo anticonceptivo para combatir la amenaza de cerdos.Anuncian cebo contra cerdos

Pocos saben que, anualmente, los cerdos salvajes causan daños por decenas de millones dólares a la agricultura del estado. Además pueden transmitir enfermedades al ganado, dañar cercas y transmitir enfermedades, virales y bacterianas, así como diversos parásitos que pueden afectar a los humanos, a los animales domésticos, las mascotas y a los animales silvestres.

De acuerdo con el titular de la agencia, Sid Miller, HogStop tienen el objetivo de frenar el crecimiento de la población de cerdos salvajes en Texas gradualmente.

“El problema de los cerdos salvajes o jabalíes se ha convertido en una crisis”, reconoció el funcionario estatal. “Los agricultores y ganaderos necesitan todas las herramientas que puedan tener en sus manos para detener a estos cerdos. Con este nuevo producto, estamos un paso más cerca de mi objetivo de convertir a los jabalíes en una especie en peligro de extinción en Texas”.

Según informes recientes, la población de jabalíes en Texas ha aumentado a más de 2.6 millones. Los cerdos salvajes causan daños estimados en 52 millones de dólares, no solo en tierras agrícolas y ganaderas, sino también en áreas urbanas. Incluso fueron responsables de al menos una muerte humana en la última década.

Miller dice que esta herramienta podría ser una gran arma nueva en la guerra contra los cerdos salvajes, a diferencia de otros cebos, este no es un veneno. En cambio, interrumpe la reproducción de este animal. 

El cebo anticonceptivo como HogStop funcionan para contrarrestar el crecimiento exponencial de la población de cerdos salvajes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD