Tamaulipas

Anuncian apertura de registros de AxC

Quedaría garantizado el precio mínimo en comercialización

  • Por: El Mañana Staff
  • 25 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Anuncian apertura de registros de AxC

TIENEN. Productores de soya, según Aserca, tienen hasta el 11 de septiembre para registrar sus contratos.

Para el caso de la soya se tiene un volumen previsto de 350 mil toneladas, para los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Región Huastecas . Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas

Río Bravo, Tam.- Productores de soya en la región, cuentan solamente con pocos días para registrar sus respectivos contratos y así tener garantizado un precio mínimo en su comercialización.

Fue en comunicado difundido por el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Agustín Hernández Cardona, que re recordó a los productores que "el pasado lunes 20 de agosto del presente, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) publicó, en su página de internet, el aviso de apertura de ventanillas para la compra de coberturas de precios y el reconocimiento de coberturas anticipadas en AxC PV 2018, así como los montos de las bases de comercialización.

En dicho comunicado, se explica que para el caso de la soya se tiene un volumen previsto de 350 mil toneladas, para los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Región Huastecas".

El período de apertura de ventanillas para el registro de los contratos de compraventa será desde el 30 de julio y hasta el día 11 de septiembre del presente o hasta agotar el volumen o el presupuesto autorizado. Es importante destacar que el costo de la cobertura tendrá un incentivo del 75 por ciento.

Hay que señalar que la inscripción en los esquemas de Agricultura por Contrato de Aserca, genera importantes beneficios para el productor, como son la venta anticipada de su cosecha, facilidades para la obtención de créditos y financiamiento, y sobre todo, un complemento para alcanzar el ingreso objetivo cuando las condiciones del mercado así lo ameritan, por lo que es de suma importancia que participen en estos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA