buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian alcaldías y sedes para vacunar a personas de 18 a 29 años en CDMX

La Secretaría de Salud dio a conocer las alcaldías y sedes donde aplicará la vacuna contra el covid-19 a personas de 18 a 29 años la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que a partir del martes 27, personas de entre 18 y 29 años de seis alcaldías podrán iniciar su proceso de vacunación contra SARS-Cov-2.

Anuncian alcaldías y sedes para vacunar a personas de 18 a 29 años en CDMX

Como parte de la misma Fase 22, a partir del miércoles 28 y hasta el primero de agosto se tiene previsto aplicar la primera dosis a 82 mil 83 del mismo rango de edad.

Con una estimación vacunación de 112 mil 780 dosis diarias en promedio, el director general del Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Doberganes, y la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, informaron que en las primeras cinco alcaldías los biológicos se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido, conforme el siguiente calendario:

A, B, C, martes 27 de julio

D, E, F, G, miércoles 28

H, I, J, K, L, M, jueves 29

N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 30

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el sábado 31.

En cuanto a las sedes, se informó que en Benito Juárez se habilitó la Unidad de Congresos del Centro Nacional Siglo XXI; en Gustavo A. Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 y la Arena Ciudad México; en Miguel Hidalgo, el Campo Marte; en Tláhuac, la Unidad Habitacional El Vergel, y en Tlalpan, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

En el caso de Iztacalco, la vacunación se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes con la misma dinámica.

A partir del miércoles 28 día se podrán inocular personas cuya primera letra de su apellido paterno inicie con las letras A, B y C; jueves 29 de julio, D, E, F y G; viernes 30, H, I, J, K, L, M; sábado 31, N, Ñ, O, P, Q y R; y domingo 1 de agosto, S, T, U, V, W, X, Y,  Z y rezagos.

Los funcionarios indicaron que, a partir del 27 de julio, las personas mayores de 30, que no se hayan vacunado, podrán hacerlo en cualquier sede, de ser posible respetando el día en que le corresponda a la letra de su apellido.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo, se aplicará la vacuna Sputnik-V, en tanto que en Tlalpan e Iztacalco, Sinovac.

Se informó que para las personas que sean vacunadas con Sputnik-V, se tiene previsto citarlas para su segunda dosis entre 21 y 90 días, y en el caso de los inoculados con Sinovac, entre 28 y 35 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD