buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia su retiro Mario Mandzukic

El delantero croata Mario Mandzukic puso fin a su carrera profesional como futbolista, con 35 años de edad

Cd. de México

Anuncia su retiro Mario Mandzukic

A través de una emotiva carta para él mismo de niño, Mandzukic hace un recuento de los grandes momentos que vivió dentro de la cancha de juego.

“Mientras te pones estos botines por primera vez, no puedes imaginar lo que experimentarás en el futbol. Marcarás goles en grandes escenarios y ganarás los más grandes trofeos con los más grandes clubes. Orgullosamente representarás a tu nación y ayudarás a escribir la historia deportiva de Croacia”, escribió MM como parte del comunicado en redes sociales.

Mario comenzó su carrera en 2004 en el Marsonia de su país, antes de pasar al NK Zagreb y luego al Dinamo Zagreb. Dio el salto al futbol alemán con el VfL Wolfsburg, en 2010.

Con el Bayern Múnich vivió grandes momentos entre 2012 y 2014. También jugó para Atlético de Madrid, Juventus, Al-Duhail y se despidió con el Milán.

Representó a la Selección de Croacia de 2007 a 2018 y dejó marca como el segundo máximo anotador (33), detrás de Davor Suker (45).

Dentro de su palmarés se cuentan nueve títulos de Liga y una Champions League, ganada con el Bayern al Borussia Dortmund en 2013, Final en la que anotó un gol.

Con Croacia fue pieza fundamental para el subcampeonato del mundo en Rusia 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD