buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia millonaria asignación federal

Atenderá a 3 mil 690 niños de Head Start en el condado de Hidalgo

El congresista Vicente González anunció nuevas asignaciones en fondos federales que suman cerca de 14.8 millones de dólares para programas de Head Start en el condado de Hidalgo.

Head Start promueve la preparación escolar de los niños.Anuncia millonaria asignación federal

Este programa atenderá a 3 mil 690 niños de Head Start en el condado de Hidalgo. Durante los últimos 35 años, ha brindado servicios integrales de desarrollo infantil para promover el bienestar económico y social de los niños y las familias de la región.

“Cuando adoptamos un enfoque holístico para la educación de un niño, podemos prepararlo mejor con las habilidades y la confianza para crecer no solo en la escuela, sino en todas las áreas de la vida”, dijo González. “Me enorgullece otorgarle a Hidalgo County Head Start esta subvención para que puedan continuar apoyando a nuestra próxima generación de líderes”.

A través de la subvención se continuará brindando servicios que mejoran y apoyan la educación, la nutrición, la salud y la seguridad, la salud mental, los servicios familiares, el transporte, los servicios especiales y los servicios de transición. 

Finalmente, dijo que Head Start promueve la preparación escolar de los niños de familias de bajos; ayudan en el desarrollo integral de los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad; sus servicios incluyen el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD