buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia CDV gira por EU y Canadá; promoverá inversión en el Estado

Ofrece rueda de prensa en Palacio de Gobierno, hace llamado a la SCJN para ir al fondo del asunto y no ser rehén del gobierno federal

Cd. Victoria, Tam. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que hará una gira por Estados Unidos y Canadá para promover el desarrollo económico de la entidad.

El mañana Staff.Anuncia CDV gira por EU y Canadá; promoverá inversión en el Estado

Señaló que la única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, empleo, desarrollo y afirmó que lleva días trabajando desde Casa Tam (casa de gobierno), diseñando una estrategia para que Tamaulipas continúe siendo de los  principales estados receptores de inversión extranjera.

Por ello realizará la gira por Estados Unidos y Canadá ante la posibilidad de traer más inversión y generar nuevas oportunidades, la intención es promover la competitividad, la ubicación geográfica y la logística que ofrece la entidad.

Aprovechando esa gira realizaría una visita la capital de esa país, Washington, a fin de fortalecer los lazos de relaciones entre Tamaulipas y el Congreso norteamericano.

Fue alrededor de las 9:30 horas cuando arribó a Palacio de Gobierno en donde además, el mandatario estatal rechazó contar con alguna investigación en los Estados Unidos como dio a conocer en días pasados la FGR. 

Asimismo, emplazó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva a la brevedad la controversia constitucional por su desafuero ya que esto sentará un precedente para otros estados y sus gobernadores.

“Es un llamado muy directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que llegue al fondo del asunto y no sea rehén, jamás, de un gobierno federal o de la mayoría de un partido político que quiera manipular la decisión de cientos de miles de mexicanos, en este caso de quienes eligieron a un gobernador de un estado”.

En este sentido, García Cabeza de Vaca dijo que el tema ya fue resuelto en el Congreso local donde por mayoría de todos los grupos parlamentarios acordaron mantener el Fuero y ratificaron su nombramiento como gobernador de Tamaulipas hasta el 30 de septiembre de 2022.

Destacó el caso de siete diputados de Morena quienes en abstención se sumaron a la mayoría panistas para rechazar el desafuero aprobado en la Cámara baja del Congreso de la Unión el pasado 30 de abril.

Cabeza de Vaca dijo que ha sido muy cuidadoso con su presencia en actos públicos a fin de no caer en posibles delitos electorales, “imagínense, estar supervisando obras, como lo estuvimos haciendo, y ahora resulta que te lo venden como delito electoral”, señaló.

Se ha enrarecido mucho el tema político en el país, por eso ha sido muy respetuoso y exhorta a todos a respetar la ley electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD