buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia candidatura a presidencia Libia

El hijo y otrora heredero aparente del fallecido dictador libio Moamar Gadafi anunció el domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del país del mes que viene, según la agencia electoral libia

Seif al-Islam presentó la documentación de su candidatura en la ciudad sureña de Sabah, según indicó la agencia en un comunicado.

Seif al-Islam.Anuncia candidatura a presidencia Libia

En un video publicado por la agencia electoral donde se registró, Seif al-Islam miraba a cámara y dijo que Dios decidiría el camino adecuado para el futuro del país. Llevaba una túnica tradicional libia, turbante y gafas.

Seif al-Islam fue liberado en junio de 2017 tras más de cinco años detenido, y en julio dijo a The New York Times en una entrevista exclusiva que estaba considerando presentarse a la presidencia. Libia tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el 24 de diciembre, tras años de intentos liderados por Naciones Unidas por impulsar un sistema más democrático y poner fin a la guerra.

La esperada votación aún enfrenta desafíos, como cuestiones sin resolver sobre leyes electorales y combates ocasionales entre grupos armados. Otros obstáculos incluyen la profunda división que persiste entre el este y el oeste del país, divididos por años de guerra y la presencia de miles de combatientes y tropas extranjeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD