buscar noticiasbuscar noticias

Anulan cargos contra el departamento de Policía

Deliberan que no hubo violación en los derechos de un reo

FALLO. Tribunal de Apelaciones emitió su veredicto, no hubo violación a los derechos de un reo.Anulan cargos contra el departamento de Policía

Brownsville, Tx.- El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito ha fallado recientemente de acuerdo con la posición de la ciudad de que los derechos constitucionales de George Alvarez no fueron violados en 2006, revocando así una decisión del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas (Brownsville Division).

Años de paciencia y confianza en el sistema judicial resultaron en una victoria para el Departamento de Policía de la ciudad de Brownsville

J.J Treviño,portavoz de la policía de Brownsville dio a conocer que en noviembre de 2005, el Departamento de Policía de Brownsville arrestó a Álvarez bajo sospecha de robo y intoxicación pública.

De acuerdo al reporte, mientras estuvo detenido en la cárcel municipal, Alvarez se volvió agresivo e inició un asalto a un oficial de detención, lo que le llevó a ser acusado de agresión contra un funcionario público, un delito de tercer grado.

El sospechoso se declaró culpable de ese cargo en un tribunal estatal en mayo de 2006, y fue declarado culpable de dicho delito.

En octubre de 2010, la condena de Álvarez fue anulada por el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas.

Al año siguiente, Álvarez presentó una demanda civil en la corte federal contra la iudad de Brownsville y oficiales individuales del Departamento de Policía de Brownsville alegando varias violaciones constitucionales, específicamente en lo que respecta al manejo de evidencia.

A lo largo del proceso civil, la Ciudad de Brownsville, el Departamento de Policía de Brownsville y los oficiales individuales negaron todas las acusaciones.

El tribunal distrital no estuvo de acuerdo y concluyó que la Ciudad violó los derechos de Álvarez y después de un juicio por daños y perjuicios, solo en septiembre de 2014, un jurado otorgó a Álvarez  2 millones.

La ciudad de Brownsville y el Departamento de Policía de Brownsville siguieron teniendo fe en el sistema de justicia, y siguieron una apelación de la decisión del tribunal de distrito en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.

El 26 de junio de 2017, el Quinto Circuito, en una opinión publicada, estuvo de acuerdo con la posición de la Ciudad de que los derechos constitucionales de Álvarez no fueron violados por el Departamento de Policía de Brownsville manejando las pruebas en el caso criminal contra Álvarez.

Como resultado, la sentencia de  2 millones en favor de Álvarez y contra la Ciudad fue revertida y el caso fue desestimado con prejuicio.

“Siempre sentimos que prevaleceríamos, ya que teníamos la verdad de nuestro lado”, dijo el jefe de policía de Brownsville, Orlando Rodríguez. “Agradecemos a la firma Guerra, Leeds, Sabo y Hernández por su tremenda representación, y no podría estar más satisfecho por el resultado”, concluyo el jefe de la policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD