buscar noticiasbuscar noticias

Ansían comerciantes el regreso a las clases

Camargo, Tam.

INFORMAN. Comerciantes de la región esperan que sus ventas se normalicen con el regreso a clases.Ansían comerciantes el regreso a las clases

Comerciantes de la Comarca Ribereña esperan con ansia el regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por el vendedor de raspas y elotes preparados, Gumersindo López Barba, quien se ha dedicado a ese oficio desde hace ya 20 años.

“Es problema fue que desde hace 5 años, el turismo en la localidad empezó a bajar lo que genero un gran golpe al comercio local del que todavía no hemos podido recuperarnos, antes no necesitábamos de las escuelas para sobrevivir pero ahora a como yo lo veo si, pues los estudiantes son quienes más nos compran, sin ellos básicamente nuestro negocio está muerto”, expresó Gumersindo.

El raspero comentó que la materia prima de sus productos no ha subido mucho, pero sin embargo subió, pero aun así se han tenido que mantener solidarios con los clientes pues si suben un poco más los productos las ventas se irían literalmente abajo.

Agregó que en un día normal las ventas llegan hasta 300 pesos, pero que en días de asueto muy apenas logra juntan los 50 pesos, lo que le genera un gran problema, pues con 50 pesos diarios es muy difícil vivir.

“Lo bueno es que ya el lunes las clases vuelven a la normalidad y vendrán muchos niños hambrientos de elotes y raspas, espero que mis ventas se normalicen”, puntualizó el comerciante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD