Anota 'CH7' doblete en trepidante 4-4
Javier Hernández se despachó con un doblete en el espectacular 4-4 entre el Bayer Leverkusen y la Roma, en la Champions League.
El partido tuvo de todo. Dos goles tempraneros del delantero mexicano, una remontada increíble de La Loba con cuatro anotaciones sin respuesta y el empate de los locales en un par de minutos, ya sobre el final del partido en el BayArena.
Hernández anotó de penal al 4', con un disparo colocado al lado derecho del portero Szczesny. Al 19', marcó el segundo con su fiel estilo, al acompañarse y desmarcarse con velocidad para quedar solo frente al portero, fallar el remate, pero aprovechar el rebote. Son ya 11 goles los que acumula el mexicano en Champions.
El técnico Juan Carlos Osorio y el directivo Santiago Baños ya están en Alemania para seguir el desempeño del "Chicharito" y entrevistarse con él.
Pero el resto de la noche no fue tan dulce ni para Hernández ni para el Leverkusen. En dos jugadas a balón parado, una en tiro de esquina y otra en tiro libre, Daniele de Rossi quedó solo y anotó, al 29' y el 38'.
Antes de que les empataran, el "Chicharito" tuvo un cabezazo franco, sin portero, pero ante la velocidad de la jugada agachó mucho la cabeza y picó demasiado su remate; el balón pegó en el césped y se fue por encima del travesaño.
La Roma consiguió la ventaja en el complemento con un gol de Miralem Pjanic mediante un tiro libre en el que mandó el balón al ángulo superior izquierdo del marco de Leno, al 54'. Luego, al 73', Iago Falqué culminó una gran jugada de Gervinho.
Todo parecía perdido para el Leverkusen hasta que Kevin Kampl hizo magia con un golazo desde el vértice derecho del área, al 84', y sólo un par de minutos después fue Admir Mehmedi el que igualó los cartones al empujar el esférico tras una buena acción por izquierda.
En la compensación, Hernández recibió un pase de Kampl, dribló al zaguero y disparó apenas desviado del poste derecho. Se tiró al césped mientras en al banca del Leverkusen lamentaban la falla.
Los alemanes continúan como sublíderes del Grupo E con cuatro puntos, mientras que La Loba sigue sotanera con 2 luego de tres partidos disputados. El 4 de noviembre se vuelven a medir, pero en el Olímpico de Roma.