Anima a comerciantes creación de zona franca
Tienen establecidos la esperanza de que baje del 16 al 8 por ciento el IVA
SERÁ BENÉFICO para el comercio los cambios en diversos impuestos.
Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordará en su toma de protesta los proyectos que se aplicarán en la frontera dentro de los próximos 6 años, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en lo local aprobó las iniciativas bajo el argumento de que se generará una competencia justa.
Leticia Cisneros Villarreal comentó.“Queremos que ya esté listo y que todos salgamos beneficiados, esto haría al comercio local más fuerte con respecto al de Estados Unidos, porque hay todavía muchos que van para comprar allá cosas”.
El IVA actualmente está fijado en 16 por ciento, la propuesta del nuevo gobierno es que baje al 8 por ciento en una franja conocida como “zona libre” que abarcaría desde Matamoros Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California.
Estas decisiones dijo Cisneros Villarreal fortalecerán las ganancias de los comercios ya establecidos y de quienes buscan empezar algún negocio.
“Tenemos la esperanza en que se va a hacer, traería mucha estabilidad a los que vivimos en la frontera, a quienes consumimos y a quienes comercializamos en ella, ya no habrá necesidad de ir a Estados Unidos a comprar algo que aquí en México estará en el mismo precio”.
De acuerdo a las declaraciones de López Obrador, estos proyectos aunado a la disminución del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento, se implementarán a partir del 1 de enero del 2019.
