Ancianos plagian a sus dos nietos
Engañan a la nuera con llevar a los niños a comer pizzas y se los llevan a Tamuín
Altamira, Tam.
Dos personas de edad avanzada así como una mujer fueron denunciadas en la Agencia del Ministerio Público Investigador en turno por una estilista, quien los acusa de haberse llevado sin su consentimiento a sus dos hijos hasta el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, por lo que exige a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que la ayude a recuperarlos.
Esta querella que puso en contra de sus suegros la señora María de Jesús García Aguilar de 45 años de edad quien señaló vivir en calle Maclovio Herrera 207 entre Rodolfo Fierro y Felipe Ángeles, de la colonia Francisco Villa, fue dada a conocer en la fiscalía segunda a cargo del licenciado Rodney Cárdenas González.
Sitio hasta donde acudió a muy temprana hora la afectada para acusar a los señores Guadalupe García Enríquez y su esposo Jesús Rodríguez Alonso así como en contra de su cuñada Dulce Rosario Rodríguez quienes actualmente todos ellos están en la ciudad de Tamuín, San Luis Potosí.
Sobre los hechos narró en su escrito que hace poco más de un año que su esposo Mario Alberto García Enríquez, se fue a conseguir trabajo a los Estados Unidos, pero en todo ese tiempo no supo nada de él. Hace unos días lo contactó mediante la página de Facebook, en donde le dijo que le iba a ayudar con los niños, pero que tenía que dejar que sus papás los fueran a ver a lo que ella aceptó.
Hace varios días llegaron a su casa sus suegros y con tal de que no pagaran hotel les dijo que les daba alojamiento pero ayer por la tarde le dieron a conocer que querían llevar a los niños a comer pizzas a un local que se ubica cerca de la palapa a lo que dijo que sí, pero al paso de las horas les marcó y ya no le contestaban hasta que mucho tiempo después entablaron nuevamente comunicación alguna dando a conocer que estaban en Tamuín con los niños.
Fue por eso que acudió a denunciar a los tres por haberse llevado a sus hijo de 7 y 9 años sin su permiso.