buscar noticiasbuscar noticias

Analizarán políticas públicas en pandemia

El tema será presentado por la directora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, invita a la comunidad de estudiantes, egresados, profesionistas y público en general a la conferencia binacional “Trabajo social y políticas públicas en tiempos de la COVID-19”.

El evento se realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, este jueves 26 de agosto a las 10:00 horas por la plataforma Microsoft Teams, para lo cual se invita a consultar la información y el vínculo de registro gratuito en la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/uatscdh.uat de la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT.

El tema de la conferencia se abordará en el marco de los eventos conmemorativos por el Día Nacional del Trabajo Social, que se celebró el 21 de agosto.Analizarán políticas públicas en pandemia

La conferencia será impartida por la Dra. María Antonieta Urquieta Álvarez, Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, quien es además presidenta de la Asociación Chilena para la Enseñanza del Trabajo Social Universitario.

La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la UATSCDH, informó que la conferencia binacional pretende compartir un análisis sobre el objeto de la carrera y su relevancia bajo contextos de vulnerabilidad y adversidad que se han agudizado con la pandemia. 

Entre otros aspectos, dijo que se explicará cómo los trabajadores sociales cuentan con las herramientas no solo para el desarrollo e implementación de las políticas públicas, sino también para su análisis y diseño pertinente, considerando la complejidad y la dialéctica de los problemas sociales.

Puntualizó el objetivo de que el análisis no solamente recaiga en la implementación de la política pública desde el trabajo social, sino que los estudiantes cuenten con las herramientas para trabajar bajo este contexto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD