Analizan prórroga en fecha de siembra

AVANCE. Un avance considerable se lleva en la siembra de maíz en esta región y es posible que no se recurra a pedir una prórroga.
Dependiendo del avance que se tenga en las labores de siembra de maíz, será hasta la próxima semana cuando los productores rurales definan si es necesario insistir en que la Sagarpa les otorgue una prórroga debido a que la fecha oficial se cierra el 15 de febrero.
Hasta el fin de semana pasado se llevaba un avance cercano al 25 por ciento en las 60 mil hectáreas que se tiene contempladas para sembrar de maíz blanco y amarillo en lo que corresponde al Distrito de Desarrollo Rural 156 que incluye los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.
Pero debido a que las condiciones climáticas han sido benignas en los últimos días, Mario García Quintero estima que esta semana se habrá de incrementar en mucho la superficie en donde se aplique la semilla.
La prórroga ya fue planteada durante la última reunión del Consejo Regional Agropecuario por los representantes de varias organizaciones de productores agrícolas.