buscar noticiasbuscar noticias

Analizan el pago de aguinaldos

Se debe pagar por ley pese a un año atípico de quiebras y despidos de trabajadores

Ante el tema de liquidez que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, autoridades estatales van a ver cual es la situación de las empresas, porque el aguinaldo se debe pegar por ley aunque este año es atípico. 

Las autoridades esperan para ver cómo se va hacer el pago de aguinaldos ante la crisis económica que ha generado la pandemia.Analizan el pago de aguinaldos

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico Estatal, comentó que por el momento no ha tenido información generalizada de empresas que vayan a tener problemas para el pago de los 15 días de aguinaldo. 

“El aguinaldo es algo que es provisional, mes con mes, para poder llegar a fin de año y poder tener un guardadito para poder pagar en una o dos exhibiciones antes de la fecha que marca la ley”, dijo. 

El funcionario estatal, señaló que algunas empresas pagan el aguinaldo una parte en verano y el resto en diciembre. 

“Yo no se si lo pudieron hacer este año por el problema que trajo consigo la contingencia sanitaria, pero vamos a esperar, faltan unas semanas y espero que las empresas que están trabajando puedan pagar lo que les toca de aguinaldo”, recalcó. 

El aguinaldo debe pagarse por parte de las empresas, ya que esta estipulado claramente en la ley. 

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre y será equivalente a 15 días de salario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD