Analiza PC cerrar acceso
La dirección de Protección Civil sigue analizando la posibilidad de cerrar el acceso a la playa Costa Azul, esto luego de que la Secretaría de Salud determinó ya la alerta por la presencia de la marea roja en este balneario municipal.
“Seguimos analizando esta posibilidad, sin embargo lo que nos dicen las autoridades sanitarias, comentan que incluso la población puede meterse al agua, no es tanto el efecto que se tiene, pero aún así hay que tomar en cuenta algunas medidas preventivas”, dijo.
Explicó que al momento sólo se les está dando información a las personas que suelen llegar a la playa, siendo que por el momento bajó el índice de visitas, quizás a consecuencia de este mismo fenómeno natural.
Resaltó que mientras que los efectos no sean mayores, difícilmente se cerrará el acceso a la playa, sin embargo el monitoreo por parte de las autoridades sanitarias es constante en aquellas zonas del mar.
Dos toneladas ya de peces muertos
Los operativos de limpieza se mantienen en este balneario, en donde ya se acumulan dos toneladas de peces muertos, mismos que han sido enterrados y se les aplicó cal, esto para evitar alguna infección.
El director de Limpieza Pública, Leonides Colunga Reyes, señaló que el operativo de limpieza se mantendrá el tiempo que sea necesario, considerando que el mar arroja a cada hora una importante cantidad de peces muertos.