Analiza Corte los costos de tribunal
Edinburg, Tx.- La Corte de Comisionados cuestionó una cláusula en la propuesta de la empresa Jacobs Engineering para servir como directores de programa para el diseño y construcción de un nuevo tribunal del condado que podría conducir a mayores costos.
El juez del condado de Hidalgo Ramón García, al igual que la Junta de Comisionados expresaron su preocupación por la propuesta de la mencionada empresa de fijar un plazo para el proyecto de 52 meses. Sin embargo, cualquier trabajo realizado más allá de ese plazo requeriría una compensación adicional.
“En general, el Tribunal de Comisionados considera que no es justo que el condado o los contribuyentes renegocien por un proyecto que vaya más allá de ese tiempo”, dijo García, para luego recalcar que lo justo es hacer “un acuerdo sobre el precio que tenemos, y acordar un proyecto que tenemos”.
Más de la sección
Jacobs fue la segunda empresa más alta del proyecto, las negociaciones se iniciaron después de que la Junta de comisionados votó por cesar las negociaciones con la empresa elegida inicialmente, Dannenbaum Engineering la cual se encuentra bajo investigación por el FBI.
“Si no puede lograrse un acuerdo, entonces iremos con empresa que haya presentado la tercera mejor clasificada”, advirtió García.