buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán el puente ‘Rancherías’ en ribereña

Entrará en operación un cruce provisional por mientras

El puente conocido como “Rancherías”, porque se localiza muy cerca del poblado con el mismo nombre, será ampliado a la par de la carretera ribereña, motivo por el cual, la empresa que estará a cargo de efectuar la obra, construyó un cruce provisional.

AMPLIARÁN. Se construyó un cruce vado, mientras se amplía el puente “Rancherías”, que ha sido escenario de múltiples accidentes.Ampliarán  el puente  ‘Rancherías’  en ribereña

Se estima que en el transcurso de los próximos días, el pequeño puente vado, que de manera provisión servirá para que el tránsito de la carretera ribereña, circule sin problema alguno hacia ambos lados, será abierto para los usuarios de esa transitada vía de comunicación, pues ya está prácticamente terminado.

Cabe destacar que el puente “Rancherías”, junto con el que se localizado en el oriente del poblado Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, son los únicos de la carretera ribereña, que inexplicablemente no han sido ampliados.

Y esa negligencia por parte del gobierno federal, ha sido factor de muchas muertes, pues han sido numerosos los accidentes sangrientos que se han registrado, debido a su angostura.

La carretera ribereña fue ampliada desde hace muchos años, más no así los citados cruces, y eso hace que a los automovilistas, de manera repentina “se les acabe” la carretera, al reducirse únicamente para pasar los puentes angostos.

El peligro se agrava durante la noche o cuando por la carretera más importante de la comarca ribereña,. Circulan personas que no están familiarizadas con esa vía y desconocen que en esos lugares los puentes son angostos.

Se cree que a raíz de tantos accidentes fatales que allí se han registrados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, optó por ampliar en puente “Rancherías”, lo que es absolutamente necesario.

Mientras se amplía el cruce, los usuarios de la carretera en ese tramo, podrán circular sin problema alguno por el vado, que se localiza unos metros al poniente del puente en cuestión.

Los trabajos de ampliación del fatídico puente, se presume durarán entre 4 y 5 semanas.

Cuando se ponga en operación el puente “Rancherías”, ya ampliado, se espera que disminuyan considerablemente los accidentes, muchos de los cuales han enlutado a numerosas familias de la región o de automovilistas y traileros que sólo iban de paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD