buscar noticiasbuscar noticias

Amplían los montos a 343 mdd a B. Hughes

Se multiplica por cinco la cifra máxima establecida originalmente en un contrato

Documentos públicos consultados por Reforma muestran que Pemex otorgó a Baker Hughes cuatro convenios de ampliación que modifican y multiplican por cinco la cifra máxima establecida originalmente en un contrato firmado en 2018. 

Pemex otorgó a Baker Hughes cuatro convenios de ampliación.Amplían los montos a 343 mdd a B. Hughes

Conforme el “Convenio modificatorio número cuatro al contrato 640218810” se establece que el 15 de marzo de 2018 Pemex Exploración y Producción suscribió con la empresa estadounidense un contrato inicial con un monto mínimo de 26 millones de dólares y un monto máximo de 65 millones de dólares.

Sucesivas modificaciones ampliaron los techos de pago en 109 millones de dólares en 2019, 99 millones adicionales en 2020 y 68 millones de dólares en noviembre de 2021. Con ello, el contrato tiene un monto máximo a pagar a la firma texana de 343 millones de dólares, lo cual representa un 427 por ciento de incremento de la cifra originalmente pactada.

Sobre estos hechos un grupo de accionistas solicitó a altos ejecutivos de Baker Hughes que se abra una robusta y completa investigación relacionada con un probable caso de conflicto de interés. En su cuenta de Twitter, el ex Canciller Jorge G. Castañeda dio a conocer la misiva que, en nombre de un grupo de accionistas, escribió Juan Carlos Luna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD