Tamaulipas

Amplían horarios de las caravanas

Buscan brindar más seguridad a paseantes

  • Por: El Mañana / Staff
  • 06 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Amplían horarios de las caravanas

VIGILANCIA. Se coordinan Policía Federal y la Estatal de Auxilio Carretero.

Cd. Victoria, Tam.

La Policía Federal de manera coordinada con la Policía Estatal de Auxilio Carretero amplió los horarios de recorrido de sus caravanas, a fin de brindar seguridad a los paseantes que transitan hacia la frontera norte y sur del estado.

Lo anterior lo informó el Inspector de la Policía Federal, Leonardo Landaverde Vázquez, luego de dar el banderazo de salida a un grupo de vehículos que partió de esta capital a las 7:00 horas, con rumbo a Reynosa y Matamoros.

"Está muy contenta la ciudadanía con esta participación y esas son las indicaciones del señor gobernador, que quiere coordinar acciones con el gobierno federal para incrementar la seguridad en el estado, y es por ello también la participación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero en este caso", añadió Landaverde Vázquez.

El funcionario federal subrayó que el objetivo principal de estas caravanas que se realizan de manera coordinada con el Gobierno del Estado, consiste también en brindar mayor seguridad a los recorridos que realizan los usuarios hacia la frontera norte y ahora también hacia los límites con el estado de Nuevo León y el sur de Tamaulipas.

LOS HORARIOS

Todos los días va a haber salida a las siete de la mañana con dirección a Reynosa y Matamoros, así como a límites con el estado de Nuevo León, con una salida extraordinaria los viernes a las tres y media de la tarde con dirección a la frontera norte del estado.

También habrá salidas de Reynosa hacia Ciudad Victoria a las 8:00 horas, con excepción del lunes que salen a las seis de la mañana. Para la Ciudad de Tampico son todos los días a partir de las 8:00 horas con dirección a Reynosa y Matamoros, existiendo además un recorrido que sale de esta capital hacia el sur del estado a las siete de la tarde.

Suman a PE y Turismo

>La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, participó en el Curso de Cultura Turística impartido por personal de la Secretaría de Turismo, esto con la finalidad de brindar atención especializada a los viajeros que pasen o visiten Tamaulipas durante la temporada vacacional decembrina.

>El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, estuvo dentro del inicio de la ceremonia acompañando a la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

>Un total de 100 elementos pertenecientes a la Policía Estatal de Auxilio Carretero y de la Policía Turística, participan en el curso, el cual les certifica para atender y solucionar las dudas de los paseantes, así como ofrecer información precisa sobre puntos de visita, hospedaje, zonas comerciales, etcétera.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA