Noticias

Amplían gestiones para la obtención de vacuna

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que se busca concretar acuerdos de entendimiento con compañías de tres naciones

  • Por: Reforma
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Amplían gestiones  para la obtención de vacuna

Ciudad de México.

Además de buscar convenios con China y Estados Unidos, el Gobierno de México dialoga con Alemania para tratar de obtener la vacuna contra el Covid-19, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que se busca concretar acuerdos de entendimiento con compañías de tres naciones.

"Sanofi anunció la inclusión de México en la fase tres del protocolo y con China estamos cerca de un memorándum de entendimiento con ese propósito y lo mismo estaríamos trabajando con Estados Unidos, derivado de la visita del señor Presidente, con varias de las empresas de Estados Unidos, particularmente las que van más adelante en fase tres", apuntó.

"Esta semana empezó Moderna su fase tres, que es una empresa norteamericana, y lo mismo con Alemania".

Ebrard recordó que, durante una reciente reunión con autoridades chinas se informó que ese país pretende producir la vacuna y distribuirla sin obtener ganancias.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA