buscar noticiasbuscar noticias

Amplían gasto para migrantes

Enfrentan llegadas históricas de menores indocumentados sin compañía

WASHINGTON, D.C.- La propuesta de presupuesto de 6 billones de dólares para el año fiscal 2022 que el presidente Joe Biden reveló contempla 3.2 mil millones de dólares para la agencia que se encarga de la custodia de los menores migrantes que llegan solos a la frontera sur de EU.

Amplían gasto para migrantes

La petición se da en un año en que EU está enfrentando llegadas históricas de menores indocumentados sin compañía, lo que ha puesto presión sobre el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), que se encarga de administrar los centros en los que se alberga a las familias y niños migrantes.

En abril, un total de 17 mil 171 niños migrantes fueron detenidos en la frontera, mientras que en marzo el número fue aún más alto: 18 mil 969.

Por otro lado, el plan de Biden también ofrecería 861 millones de dólares en asistencia a las naciones centroamericanas para ayudar a abordar las causas fundamentales de la migración desde esa región hacia Estados Unidos.

Además, la propuesta incluye fondos para combatir la violencia hacia las mujeres, atender las disparidades educativas, garantizar mayores protecciones laborales y reforzar la seguridad cibernética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD