buscar noticiasbuscar noticias

Amplían en escuelas pruebas rápidas Covid

Las aplicaciones son para estudiantes y personal, ayudarán a prevenir la propagación del coronavirus

Distrito amplía oportunidades de pruebas rápidas de coronavirus.Amplían en escuelas pruebas rápidas Covid

Pharr, Tx. 

El Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Álamo continúa brindando pruebas de respuesta rápida a estudiantes y personal para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19.

El mes pasado todas las instalaciones del distrito comenzaron a ofrecer la prueba de hísopo nasal a los miembros del personal que se reportan a trabajar, y este semestre, los estudiantes pueden recibir esta prueba de 15 minutos, con el consentimiento de los padres si están recibiendo instrucción en persona.

“Aunque no es un requisito, nuestros profesionales de la salud lo recomiendan, ya que la detección temprana puede salvar vidas”, dijo Sulema Solís, directora de servicios de salud de PSJA. “Las pruebas de COVID-19 pueden ayudar a prevenir la propagación”.

Estas pruebas se pueden realizar semanalmente como una medida adicional de salud y seguridad en todas las instalaciones, y ahora los estudiantes, con el consentimiento de los padres, también pueden recibir estas pruebas.

Con el inicio del semestre, el distrito continúa brindando servicios a los estudiantes de manera virtual y en persona según la elección de los padres, al tiempo que brinda medidas de salud adicionales para quienes eligen la instrucción en persona.

LAS VENTAJAS

Según los funcionarios de salud, una prueba positiva al comienzo de la enfermedad:

–Permite a las personas aislarse

–Reducir las posibilidades de infectar a otros 

–Permitir buscar tratamiento antes

–Aumenta la posibilidad de reducir la gravedad de la enfermedad y el riesgo de discapacidad a largo plazo o muerte

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD