buscar noticiasbuscar noticias

Amplían diputados causales para enjuiciar a Presidente

Diputados aprobaron reformas a Constitución para ampliar causales que permitan enjuiciar a Presidente de la República

En medio de acusaciones de simulación, la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución en las que se establece que el Presidente de la República podrá ser enjuiciado por cualquier delito.

Amplían diputados causales para enjuiciar a Presidente
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Aprueban diputados eliminar fuero presidencial

Con 420 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, el pleno de San Lázaro avaló con modificaciones menores el dictamen que establece que, además de traición a la patria, el jefe del Ejecutivo federal podrá ser imputado por actos de corrupción, delitos electorales y aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Los diputados aprobaron eliminar del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales el término "ciudadano común", para dejar en la redacción las palabras "ciudadano y ciudadana".

Legisladores de oposición señalaron que, en los hechos, la reforma constitucional no implica la eliminación del fuero presidencial, porque el inicio de cualquier proceso en contra de un mandatario federal dependerá de que sea aprobado por la mayoría de la Cámara de Diputados.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD