buscar noticiasbuscar noticias

Amplían centro de detención temporal para menores solos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, HSS, operará el sitio que asistirá a adolescentes no acompañados de 13 a 17 años

Donna, Tx.- Amplían centro de detención temporal y procesamiento para menores no acompañados en Donna, según dieron a conocer autoridades federales.

Amplían carpas en Donna, para procesar a menores inmigrantes no acompañados.Amplían centro de detención temporal para menores solos

Según el comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, HSS, operará el centro, que albergará a adolescentes no acompañados de 13 a 17 años de edad. 

Durante su visita al Valle del Río Grande, la semana pasada, el gobernador Greg Abbott confirmó la expansión de las carpas que actualmente operan en la ciudad de Donna.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. dijeron que los agentes tenían una acumulación de 1,200 niños procesados y listos para salir del centro, pero que HSS no tenía espacio. El HHS dijo que la instalación temporal de Delphi en Donna, cumplirá con las pautas de seguridad establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para limitar la propagación de enfermedades infecciosas. El HHS presentó un plan a corto y largo plazo para la acumulación de niños inmigrantes, destacando que a corto plazo, el plan es trasladar rápidamente a los menores de la custodia de la Patrulla Fronteriza a la atención del HHS, ampliando la capacidad, agregando sitios de admisión de emergencia y reduciendo el tiempo para trasladar a los menores. Mientras que a largo plazo la agencia busca asegurar mas espacio en las instalaciones de cuidado infantil con licencia estatal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD