Reynosa

Ampliación de puente en segundo semestre

Autorizados 700 mdp en el lado mexicano y 45 mdd en el americano

  • Por: Viviana Cervantes
  • 14 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Ampliación de puente en segundo semestre

La vía internacional será intervenida, y anuncian ahora serán cuatro carriles.

A partir del segundo semestre de este año comenzarán las obras para ampliar a cuatro carriles el Puente Internacional Reynosa-Pharr, considerado uno de los principales cruces para el transporte de carga y el comercio internacional.

Datos de la Asociación de Transportistas de Reynosa indican que diariamente más de dos mil unidades provenientes de diversas partes de la República transitan por aquí, para cruzar alimentos, materias primas, y diversos insumos desde la frontera de Tamaulipas hacia Estados Unidos.

La ampliación a cuatro carriles fue anunciada recientemente por autoridades texanas. Esta obra dará un mayor flujo hacia el transporte, además de facilitar las exportaciones e importaciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico expuso que se han autorizado alrededor de 700 millones de pesos del lado mexicano, mientras que del americano serán alrededor de 45 millones de dólares. 

EL MAÑANA ha reportado en diversas ocasiones la necesidad de mejorar las condiciones de esta vía, ya que en temporada alta para los envíos, los transportistas deben soportar hasta ocho horas de espera, circulando a vuelta de rueda.

El panorama es que la obra comience en el segundo semestre de este año y que concluya en el 2022.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA