buscar noticiasbuscar noticias

Amplia Tamaulipas de 4 a 6 horas las clases presenciales

Esto ante la estrategia gradual y voluntaria del regreso a clases

 La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció la ampliación de la jornada de clases presenciales de cuatro a seis horas en el nivel básico para escuelas públicas y privadas, ante las labores durante la pandemia de Coronavirus.

Foto: Archivo.Amplia Tamaulipas de 4 a 6 horas las clases presenciales

“Para las escuelas públicas y privadas de educación básica que se encuentran laborando en modalidad presenciales y las que se van integrando, se autoriza el incremento de horario en jornadas de máximo seis horas”, precisó la Secretaría.

Dentro de las reglas del regreso a la nueva normalidad del sector educativo, permanece la autorización del consumo de alimentos en la escuela tipo snack saludable.

“Siempre y cuando cada alumno o maestro los lleva y que el consumo del mismo sea en tiempos de máximo 15 minutos de forma escalonada entre los grupos, de manera que no todos los alumnos utilicen los mismos espacios para el consumo al mismo tiempo”, indicó.

La dependencia no ha autorizado la apertura de cooperativas o tiendas escolares al interior de los planteles.

En el último paquete la Secretaría aprobó la reactivación de manera gradual de un total de 153 escuelas del nivel básico, tras previa solicitud para regresar a jornadas presenciales.

Estos planteles se ubican en Aldama, Altamira, Madero, El Mante, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, y Ciudad Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD