buscar noticiasbuscar noticias

AMLO y López-Gatell fracasaron en la lucha contra la pandemia: PRD

La secretaria general del PRD exigió un cambio de estrategia y solicitó a los integrantes del Consejo General de Salud tomar el mando "y aplicar las medidas adecuadas para salvar vidas"

La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, aseguró que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, "ya fracasaron en la lucha contra la pandemia".

AMLO y López-Gatell fracasaron en la lucha contra la pandemia: PRD

"Este cambio es urgente porque los políticos ya demostraron su irresponsabilidad. Manuel Bartlett llama bozal al cubrebocas y López Obrador, en medio de la creciente tercera ola, presiona para que los niños, niñas y adolescentes regresen a clases presenciales. Es claro que a estas personas que tienen gran influencia no les interesa la vida ni la buena salud del pueblo", expuso.

La líder perredista señaló que si bien la vacuna es una buena medida para proteger a las personas de morir por la Covid-19, resulta insuficiente, pues no solo apareció una variante más letal, sino que además el gobierno federal ha centralizado el proceso de inoculación.

"Lo más delicado es que a pesar de que la vacuna es la única acción contra el virus, hay 20 millones almacenadas, en tanto que los hospitales Covid de la Ciudad de México ya están al 80% de ocupación y la gente se pasa hasta cinco y ocho horas en las enormes filas para conseguir vacunarse", puntualizó.

Díaz Contreras recomendó hacer lo mismo que en países asiáticos como China, donde ya se controló al virus. Entre otras cosas pidió la liberación inmediata de los 20 millones de biológicos "para multiplicar los centros de vacunación y evitar las grandes aglomeraciones"; la aplicación de pruebas masivas, "para detectar a los contagiados asintomáticos y con síntomas"; y programas de aislamiento con atención médica gratuita y adecuada, con médicos domiciliarios.

También solicitó apoyar a los enfermos con un salario vital mínimo "para que cumplan sus cuarentenas y no salgan a buscar trabajo y propaguen el contagio"; recomendar el uso obligatorio del cubrebocas en los lugares públicos cerrados; así como estrategias de financiamiento para micro, pequeñas, y medianas empresas.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que soltar los recursos para cumplir esta estrategia activa, sustituir a Lopez-Gatell como el coordinador de la lucha contra la pandemia, y poner en su lugar a un científico. De lo contrario López Obrador pasará a la historia como el hombre incapaz de defender al pueblo de México contra la pandemia, y el principal responsable de miles de muertes que pudieron evitarse", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD